Innovaciones agrícolas para beneficiar la seguridad alimentaria

  • Innovaciones en semillas y traits, tratamiento de semillas, protección biológica y química de cultivos y soluciones de agricultura digital para cultivos importantes en todo el mundo
  • Mejoras para la resiliencia climática, conservación de la biodiversidad, aplicaciones de precisión y reducción de emisiones de CO2
  • Se confirma el potencial máximo de ventas proyectado de más de 7,5 mil millones de euros 

Quito, julio de 2022. BASF anuncia sus previsiones a 10 años para las innovaciones agrícolas que refuerzan la seguridad alimentaria de las generaciones futuras y minimizan el impacto de la agricultura en el clima y el medio ambiente. La empresa se centra en mejorar los resultados agrícolas en cultivos clave como trigo, canola, soja, maíz, algodón, arroz, además de frutas y verduras. Según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), estos cultivos representan más del 50% de las tierras agrícolas del mundo. Por eso, las innovaciones aplicadas a tan gran escala tienen el potencial de hacer que la agricultura sea aún más productiva y sostenible.

En estos grandes cultivos, la empresa química continúa innovando en su pipeline de semillas y traits, tratamiento de semillas, protección biológica y química de cultivos, así como en soluciones de agricultura digital y lanzará importantes proyectos pipeline en todas las áreas comerciales durante la próxima década. El valor del pipeline de innovación es sólido, con un potencial de ventas estimado de más de 7,5 mil millones de euros. La importancia de los productos y soluciones de BASF para la sociedad es cada vez mayor a medida que la empresa incorpora constantemente criterios de sustentabilidad en su investigación agrícola. En 2021, la empresa gastó aproximadamente 900 millones de euros en investigación y desarrollo en el segmento de Soluciones para la Agricultura, lo que representa alrededor del 11% de las ventas del segmento. En 2022, BASF continuará invirtiendo en investigación y desarrollo de innovaciones agrícolas de alto nivel.

Mientras se enfoca en sistemas de cultivo seleccionados en regiones clave, la compañía adapta sus productos, tecnologías y servicios para ayudar a los agricultores a cultivar sus cultivos de manera óptima en condiciones ambientales desafiantes. “La innovación en la agricultura es esencial para permitir la producción sostenible de alimentos. Necesitamos encontrar el equilibrio adecuado para una mejor productividad: una que satisfaga las demandas de las generaciones futuras, tenga un impacto mínimo en el medio ambiente y ayude a los agricultores para que tengan garantizada su subsistencia”, dijo Dr. Livio Tedeschi, presidente de la División de Soluciones para la Agricultura de BASF. “Nuestras innovaciones permiten una agricultura más productiva y más sustentable. Estos son los impulsores clave identificados por las Naciones Unidas e incorporados en sus Objetivos de Desarrollo Sostenible. En la división de Soluciones para la Agricultura de BASF, esta es una prioridad y estamos comprometidos a promover la agricultura sostenible para 2030, con metas claras y mensurables ”. 

“Durante la última década, hemos desarrollado un amplio portafolio que abarca todas las tecnologías necesarias para un futuro agrícola más sostenible”, dijo el Dr. Peter Eckes, presidente de I&D y Regulatorio de la División de Soluciones para la Agricultura de BASF. “Siendo una empresa de innovación respetable y confiable, nuestra investigación de soluciones para la agricultura refleja una estrategia a largo plazo que brinda estabilidad a los agricultores en un mundo cambiante, al mismo tiempo que les permite aumentar su productividad y reducir el impacto de la agricultura en los recursos naturales”.

Reducción de emisiones en la agricultura con soluciones climáticamente inteligentes para la producción de arroz en AsiaPara reducir las emisiones y el uso de agua en el cultivo de arroz, BASF está trayendo innovaciones para Asia y combinándolas con productos ya disponibles. La compañía ofrecerá dos traits tolerantes a herbicidas que se pueden usar en sistemas híbridos de arroz en cultivos de labranza cero como alternativa al arroz con cáscara. Cuando los traits se incorporan al cultivo de arroz y se combinan con los herbicidas complementarios como um sistema, esto permite controlar las malas hierbas que disminuyen la calidad y ayuda a reducir las emisiones mediante la opción de la siembra directa.  Para la región de Asia, el Sistema de Arroz Clearfield® ya está disponible, y se espera el lanzamiento del Sistema de Arroz Provisia® a mediados de la década.

1 comments On Innovaciones agrícolas para beneficiar la seguridad alimentaria

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer