Lucir bien, un estímulo poderoso para pacientes de cáncer de mama

El cáncer disminuye energía en las pacientes, además del apetito y la fuerza, pero no hay razón para restar la confianza en sí mismas.

Quito, noviembre de 2021

Avon Ecuador, La Asociación Ecuatoriana de Venta Directa y Pro-cosméticos por la conmemoración de los 13 años de labor de La Fundación Cepreme, realizaron el taller “Luzca bien, siéntase mejor”, un programa mundial que inició hace 29 años y está presente en 26 países del mundo y que tiene como fin mejorar la autoestima y calidad de vida de las personas que están bajo tratamiento contra el cáncer, por medio de la enseñanza de técnicas de belleza. En Ecuador se inició en el 2011 y ha llegado a miles de mujeres con cáncer que se han visto afectadas por los efectos secundarios que dejan los tratamientos con radio y quimioterapia, como son el oscurecimiento de la piel, manchas en el rostro, la caída de las cejas y pestañas o la pérdida de cabello.

Avon se encargó de dar la bienvenida a las asistentes al taller, además, resaltó el compromiso de la empresa en el apoyo a las mujeres que sufren cáncer de mama, es por esto por lo que gracias a la donación de productos de maquillaje Avon para esta actividad, la maquillista María Fernanda Balseca, fue la encargada de trasmitir su conocimiento a las más de veinte pacientes con cáncer de mama en etapa inicial que se atienden en la fundación Cepreme. Poco a poco las asistentes conocieron técnicas para dar color a su rostro, matizar las manchas en la piel, delinear los ojos en base al color del iris, resaltar el brillo de los labios y otros tips; muchas de ellas hacían preguntas y se ayudaban entre sí, creando un ambiente especial y de confraternidad que las ayudaba a entender que nos están solas en su lucha.

Silvana Arboleda, una de las asistentes al taller, manifestó que este tipo de iniciativas son muy necesarias, ya que les ayuda a entender la importancia de verse y sentirse bien para incrementar su autoestima, que a veces se ve afectada luego de realizarse los diferentes tratamientos contra el cáncer: “El verme bonita todas las mañanas me da fuerzas para salir adelante y me ayuda a transmitir una imagen positiva a la gente que me rodea”.

Andrea Encalada, directora ejecutiva de Fundación Cepreme, se mostró emocionada con esta iniciativa y manifestó lo importante que es subir la autoestima en las pacientes de cáncer, ya que esto las ayuda para el incremento de las defensas en el organismo y les da fuerzas para luchar cada día contra esta enfermedad.

El taller “Luzca bien, siéntase mejor” se seguirá realizando próximamente en varias ciudades del país con el apoyo de Avon Ecuador, la Asociación Ecuatoriana de Venta Directa y Pro-cosméticos.

1 comments On Lucir bien, un estímulo poderoso para pacientes de cáncer de mama

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer