Competencia que combina el arte con colecta de alimentos

La campaña tiene como propósito proveer una buena alimentación en más de 150 organizaciones sociales adscritos a DIAKONÍA, beneficiando a más de 52.000 beneficiarios que padecen HAMBRE y MAL NUTRICIÓN en Guayaquil, donde el 43% son niños y niñas de 0 a 14 años de edad. 

En esta 4ta Edición 12 colegios y 7 universidades de Guayaquil, Daule y Samborondón recolectarán latas de alimentos durante 1 mes para luego armar ingeniosas esculturas. Además de ser usadas para las distintas exhibiciones que se presentarán, a la finalización de la competencia las latas recogidas serán donadas 100% al Banco de Alimentos DIAKONÍA para posteriormente ser donadas a 159 organizaciones sociales. 

Como parte de su participación, la Fundación Vilaseca aportará con la donación de una lata adicional de Facundo por cada tres latas recogidas de la marca, incentivando así a que los jóvenes puedan adquirir el mayor número de enlatados.

“Nuestro propósito es despertar la solidaridad de los jóvenes, para que desde temprana edad puedan comprender la importancia de ayudar a la más necesitados. Con esta actividad buscamos también alimentar la confianza y creatividad de las nuevas generaciones inspirándolas a explorar, crear y contribuir junto a Facundo. Por ese motivo, es importante para nosotros unirnos a esta iniciativa que permitirá impulsar a los jóvenes a ayudar a muchas familias, y estamos seguros que con la temática de este año se presentarán grandes esculturas que evidenciarán las habilidades artísticas de los estudiantes”, señala Gabriela Quezada, Gerente de Marketing Semvra-Facundo.

La exhibición CANstruction “VUELVE EL ARTE DE DONAR” estará expuesta por cuarto año en el centro comercial CityMall del 09 al 31 de agosto, evento que reúne a las esculturas de las universidades participantes, bajo la temática: Nuestras acciones son las que transforman la sociedad por un HAMBRE CERO.

Las universidades que participan en esta competencia son: Universidad ECOTEC, Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), Universidad de Guayaquil, Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Instituto Tecnológico Bolivariano y la Universidad del Río. 

Por otro lado, los colegios confirmados son:  Unidad Educativa Monte Tabor Nazaret, Unidad Educativa Bilingüe Internacional La Moderna, Unidad Educativa Delta, Unidad Educativa Jacarandá, Colegio Menor Samborondón, Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil, Academia Naval Guayaquil, Unidad Educativa San Agustín, Unidad Educativa La Providencia, Unidad Educativa Santiago de las Praderas, Unidad Educativa Jefferson y la Unidad Educativa Baltasara Calderón de Rocafuerte. 

Esta es una oportunidad para que los colegios y universidades trabajen en equipo y desarrolle sus habilidades artísticas, sociales y académicas y además, se concienticen sobre el HAMBRE en Guayaquil. CANstruction provee una herramienta innovadora y divertida para enseñar Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas y Física. 

El Banco de Alimentos DIAKONÍA lleva a cabo esta competencia desde el año 2017. Para conocer más detalles de esta campaña, las personas puedes visitar las redes sociales de Banco de Alimentos Diakonía.

1 comments On Competencia que combina el arte con colecta de alimentos

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer