Proyecto de casas para mascotas con materiales amigables con el ambiente

Las casas, en muchos países denominadas ‘cuchas’, sirven para proteger a tu mascota de la humedad del suelo y de las condiciones climáticas si duermen en el exterior. Sobre todo en épocas de frío y de calor, es fantástico que los animales cuenten con su propio espacio para pasar las noches o simplemente para echarse una siesta durante el día.

En un evento que dio inicio con las palabras de bienvenida del Vicerrector del IAVQ, Ángel Souto, seguido de la Directora de la Escuela de Diseño, Karla Cisneros y del profesor Mauricio Mantilla, que fue parte de la creación y diseño de las casas para mascotas del grupo ganador, se conocieron más detalles sobre esta iniciativa en pro de la fauna urbana y del medio ambiente, que busca la creación de casas para mascotas con materiales sustentables.

En el encuentro se contó además con la presencia del Dr. Jorge Yunda y Estefanía Grunauer para dar inicio a armar la casa ganadora con materiales reciclables junto con los estudiantes del IAVQ para de esta manera fomentar el compromiso con los jóvenes y los procesos de apoyo a favor de los animales.

El Dr. Jorge Yunda comentó que además de luchar por una ciudad libre de maltrato animal también se trabajar en campañas masivas de esterilización para el control responsable de la fauna urbana.

Los involucrados en el proyecto indicaron que el diseño para la construcción de las casas para mascotas con materiales sustentables está enfocado hacia el bienestar de los perros sin hogar, no solo para brindar un refugio que no requiera de un mantenimiento constante, sino que sea una pieza de diseño estético que forme parte del mobiliario urbano, brindando así un espacio que pueda ser montado y desmontado sin dificultad. 

La particularidad de la estructura en la maqueta de las casas es que recicla el agua de lluvia pasándola posteriormente por un filtro natural para que este líquido sirva al consumo de los perritos.  Hay muchos tipos de casas que se pueden hacer y muchas personas dispuestas a colaborar. La clave es el trabajo en equipo, cuantas más voluntarios, más grande la ayuda.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer