Médico a Domicilio en el Centro de Salud B de Bucay

Con el propósito de preservar la salud de los pacientes con enfermedades catastróficas que son atendidos en el Centro de Salud B  Bucay, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, repotencia el servicio de Médico a Domicilio. Desde marzo de 2021, para garantizar una atención oportuna y prioritaria a los pacientes que durante la crisis sanitaria por COVID-19 requieran  de medicina general, terapia física, odontología, exámenes de laboratorio y entrega de medicinas, contarán con este servicio.

Esta unidad de salud brinda servicios de manera ágil y diferenciada, para que los afiliados, beneficiarios y pensionistas que residan en los cantones Bucay, Cumandá y sectores aledaños de Guayas, accedan oportunamente a la asistencia de salud. Hasta la fecha, se han generado 466 atenciones a pacientes  con sintomatología respiratoria.

 “El apoyo que nos han brindado nuestras autoridades nos ha permitido beneficiar a los grupos vulnerables desde la comodidad de su hogar. En esta ocasión, hemos venido a brindar atención y control odontológico a Mary, una afiliada, quien requería limpieza dental para la eliminación de la placa bacteriana y así poder restaurar sus piezas dentarias”, indicó Gustavo Figueroa, odontólogo del Centro de Salud B Bucay.

Desde marzo de 2021, se han realizado 110 atenciones en la especialidad de medicina general, 45 de rehabilitación física,  45 atenciones odontológicas, 123 entregas de medicación y 65 procedimientos de enfermería, como curaciones y administración de sueros, entre otros. Para acceder al servicio, el paciente o familiar a cargo deberá acudir al centro de salud para solicitar fecha y hora de la cita, a través del personal de Chaleco Rojo; o a su vez,  llamando al Call Center 140.

Este servicio está conformado por cinco especialistas de la salud, quienes atienden mensualmente un promedio 300 interconsultas médicas, de 10H00 a 13H00. Otra alternativa que ofrece la unidad de salud es el traslado de muestras de laboratorio y entrega de medicinas a domicilio.

Mary M. fue diagnosticada con reumatismo y psoriasis hace algunos años; por esa razónacude directamente al hospital, sino a través de una llamada telefónica.

“Gracias a Dios no me quejo, el equipo del IESS me atiende con mucho cariño,  vienen a la casa a realizarme los exámenes de sangre, limpiezas dentales y me entregan mis medicinas. No somos familia, pero me llaman siempre Mamá Mary”

Mientras;  Carlos Encalada, beneficiario del servicio nos cuenta que hace poco sufrió una caída en donde ambas muñecas resultaron afectadas. Desde entonces, recurre al servicio de rehabilitación física a domicilio.

“Me siento muy agradecido con esta administración. En todos los años de asegurado, nunca había podido gozar de un servicio tan completo; ahora se preocupan por nosotros. Yo soy una persona mayor y no puedo salir con esta pandemia a ningún lado, para evitar algún contagio” expresó Encalada.

En el Centro de Salud B Bucay, trabajamos por la seguridad y bienestar de nuestros asegurados con enfermedades catastróficas o degenerativas. Hasta la fecha, más de 760 pacientes han sido beneficiados con este servicio, que durante la crisis sanitaria por COVID-19 han sido imposibilitados de asistir al centro de salud.

1 comments On Médico a Domicilio en el Centro de Salud B de Bucay

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer