Hospital Clínica San Francisco realizó homenaje a sus colaboradores

  • La atención profesional al paciente, tratar la enfermedad y los cuidados médicos son las principales funciones de los profesionales.

Cada 21 de febrero se celebra en Ecuador el Día del Médico Ecuatoriano en honor al nacimiento de Francisco Javier Eugenio de Santa Cruz y Espejo, quien fue el primer galeno del Ecuador y un ejemplo para las futuras generaciones. Esta es una fecha emblemática para los médicos ecuatorianos ya que señala y recuerda la labor que cumplen estos profesionales en favor de la salud de los ciudadanos.

Además, es un día de reflexión y decisión para todos aquellos médicos que trabajan y encuentran día a día los mecanismos necesarios que les permiten establecer a la profesión médica como la más digna de las profesiones, y mantienen el principio de lealtad al compromiso adquirido: “Velar por la salud del pueblo”. 

En este contexto el Hospital Clínica San Francisco de Guayaquil rindió un justo reconocimiento a todo su personal, a través de una reunión conmemorativa que se instauró con una sesión solemne en la cual el Presidente del Hospital, Dr. Hugo Behr y el Director Médico Julio Cevallos, a través de un discurso resaltaron la importancia del arduo trabajo que ejerce su personal. Así mismo, durante el evento se proyectaron varios de los logros obtenidos por la entidad en el 2021 y los que están cosechando en el 2022 como la implementación de un postgrado en imagenología, el procedimiento de cápsula endoscópica; contiene una cámara inalámbrica que permite ver interior del tubo digestivo facilitando la detección de diagnóstico a los especialistas, y la remodelación de una área completa de esterilización. 

El objetivo de este evento fue recordar el enorme valor que posee esta profesión, que protege el capital humano, el insumo más importante que tiene una nación y recordar que sin una salud adecuada, no es posible implementar un buen desarrollo social. 

En el evento participaron tanto directivos como especialistas, pediatras, ginecólogos, neurólogos, endocrinólogos, otorrinos, nefrólogos, especialistas en medicina crítica e interna y neonatología, además de posgradistas, y médicos generales. 

Más que un sacrificio, el ser médico es una vocación, un servicio de amor a la gente”- Dr. Hugo Behr, Presidente del Hospital Clínica San Francisco

2 comments On Hospital Clínica San Francisco realizó homenaje a sus colaboradores

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer