Asamblea Nacional aprueba Ley de Emprendimiento e Innovación con 116 votos

La Asamblea Nacional empezó el año 2020 con la aprobación de la Ley de Emprendimiento e Innovación (LEI). La aprobación de esta ley, con 116 votos, constituye un hito para el ecosistema emprendedor ecuatoriano, que por primera vez va a tener un marco legal coherente y unificado que determine las reglas del juego en las que operarán los emprendedores en Ecuador. 

El Ejecutivo tiene 30 días para allanarse o vetar la ley, la Asamblea podrá allanarse al veto o rectificar el texto sugerido. Posteriormente deberán expedirse los reglamentos respectivos, con lo cual se completará el cuerpo normativo y se habrán eliminado  los obstáculos regulatorios  que han afectado al ecosistema emprendedor ecuatoriano.

El contenido técnico de la ley abarca temas clave como:
1. La adopción de Crowdfunding para capitalización de proyectos.
2. Reformas a las mallas curriculares para fomentar el emprendimiento en el sistema educativo.
3. La Sociedad por Acciones Simplificada (SAS), para que se establezcan diferentes figuras jurídicas societarias o unipersonales y para que a través de la creación de un régimen especial, se dé soporte al Reemprendimiento y los emprendedores puedan resurgir con su negocio.

Según Andrés Zurita, Director Ejecutivo de la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación, entidad que ha trabajado incesantemente a favor de los emprendimientos ecuatorianos, esta legislación permite articular esfuerzos entre los sectores económicos y sociales de Ecuador; impulsa y fortalece emprendimientos, asegurando su sostenibilidad en el tiempo. “Agradecemos a todos los legisladores que hoy se han comprometido con los emprendedores de este país”.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer