Arborizando por un mejor Guayaquil

El consorcio Fanbercell – Ritofa, consciente de la necesidad de tener más espacios verdes en la ciudad, colabora con el plan de arborización que desde el pasado septiembre ejecuta la Dirección de Áreas Verdes del Municipio de Guayaquil y cuyo objetivo en este año, de sembrar 4000 árboles en la ciudad, ha sido cumplido.

Como muestra de esta gestión, el viernes 10 de diciembre, se plantaron 70 nuevos árboles que se sumaron a los 300 sembrados el pasado 23 de octubre, cuando en conjunto con los residentes de Mi Lote Villa Bonita se plantaron especies de Fernán Sánchez, robles, samancillos, sauces, samanes, pigios, jaboncillos y bototillos, que ayudarán a construir ese gran pulmón que es parte del plan Guayaquil Verde, del GAD municipal de la ciudad.

Luzdari Saogal, residente de Mi Lote Villa Bonita, destaca la labor conjunta entre el consorcio Fanbercell – Ritofa, el cabildo porteño y la ciudadanía. Manifiesta que es responsabilidad de los habitantes del sector regar las plantas y que todos se integren, para darle más vida a estos espacios. Vanessa Veloz, como moradora y líder comunitaria, también pide que la comunidad se integre en los turnos para regar las plantas.

María Isabel Plaza, Gerente de Operaciones de Fanbercell, destaca la siembra que se ha hecho en Mi Lote Villa Bonita. Adelantó que seguirán sumando más especies vegetales junto al plan global del Municipio. 

1 comments On Arborizando por un mejor Guayaquil

  • Que buena iniciativa, porque Guayaquil se ha caracterizado lastimosamente por no tener muchos espacios verdes, pero con esta gestión esperamos que se convierta en un ejemplo a seguir para otras urbes.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer