“1000 Talentos para el desarrollo digital de América Latina y el Caribe”

Quito, noviembre de 2021.- Huawei Technologies, junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, lanzó el programa “1000 talentos para el Desarrollo Digital de América Latina y el Caribe”, con el propósito de contribuir con la transformación digital América Latina y el Caribe; e incentivar el desarrollo de nuevos talentos en la región en esta nueva era digital.

A través de esta iniciativa, Huawei otorgará 1000 becas valoradas en más de US $ 200,000.00 para toda la región en su programa en línea de certificaciones en las más avanzadas tecnologías digitales, las cuales son impulsoras de la productividad y crecimiento económico en la nueva era digital para toda la región (30 cupos por país).

El programa está diseñado para mujeres que sean estudiantes universitarios, profesionales o académicos con conocimientos básicos sobre las tecnologías digitales que quieran fortalecer sus habilidades en temas como comunicación de datos, inteligencia artificial, almacenamiento, internet de las cosas, servicios de nube y Big Data. La modalidad del curso es 100% en línea, con una duración de 6 a 20 horas de acuerdo al área elegida. Para más información sobre las áreas de estudio y conocimiento previos: https://huawei.com/mx/events/mx/1000-talentos-para-el-desarrollo-digital.

REQUISITOS:

Las postulantes deben aplicar a través del “Sistema de Gestión de Cooperación Académica” (SIGCA) en la página https://sigca.sre.gob.mx/, en la cual deberán ingresar los siguientes documentos en formato PDF: Carta de intención, carta de recomendación, certificado del idioma inglés, cuestionario del postulante y el documento de identidad. Las postulaciones se recibirán hasta el 11 de noviembre de 2021 a las 23:59 horas tiempo de la Ciudad de México. Los resultados se darán a conocer a través de las representaciones de México en el exterior y la AMEXCID (Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo) a partir del 25 de noviembre de 2021.

Con el programa 1000 Talentos la compañía fortalece su compromiso por potenciar el desarrollo de las chicas y mujeres de la región de Latinoamérica y el Caribe. Esto permitirá reducir la brecha digital y fomentar la equidad de género que sigue siendo un grave problema y que la pandemia ha hecho más evidente.

1 comments On “1000 Talentos para el desarrollo digital de América Latina y el Caribe”

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer