Llega el Mercado de las flores a las estaciones de la Aerovía

El Municipio de Guayaquil, a través de la Empresa Pública Municipal para la Gestión y Competitividad, ÉPICO, en colaboración con el Consorcio Aerosuspendido AEROVÍA brindarán un espacio a artesanos guayaquileños del Mercado de Flores (Av. Machala) para que puedan comercializar sus arreglos florales a propósito del Día del Amor y la Amistad, una iniciativa que les permitirá incrementar sus clientes y ventas, así como el consumo local y la reactivación económica en la ciudad.  

Serán un total de 11 artesanos que estarán presentes con sus creaciones en las estaciones: Durán, 4 Mosqueteros, Julián Coronel y Av. 9 de Octubre, desde el 11 hasta el 14 de febrero, en un horario de 09h00 a 19h00. Las personas interesadas podrán asistir de forma gratuita y encontrar en cada una de estas paradas diversos tipos de flores, arreglos y más, a precios totalmente accesibles.   

De esta manera, ÉPICO sigue impulsando el desarrollo de más negocios y canales de venta en Guayaquil, adicional a la preparación de más comerciantes para su crecimiento. El ente municipal junto a WOCCU, el Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito, diferentes aliados privados y de la Academia, capacitará y guiará a los artesanos del Mercado de Flores para que puedan expandir sus ventas, obtener nuevos clientes y conectarse con nuevos mercados. Con esta actividad se busca que los artesanos puedan invertir entre 30-50% más de lo que hacían previo a la pandemia y obtener mejores resultados.  

Las capacitaciones se realizarán en ejes temáticos como: Administración y gestión de bases de datos de clientes, Redes Sociales para generación de ventas, Plan comercial y comunicacional, Promociones, Ventas digitales y Fortalecimiento de socios comerciales. Una vez culminada su preparación, se realizarán activaciones promocionales en los siguientes puntos: 

  • Estación Aerovía “Julián Coronel”. 
  • Explanada del Malecón 2000. 
  • Plaza Guayarte. 
  • Barrio las Peñas – Cerro Santa Ana. 
  • Parque Seminario. 
  • Plaza de la Música. 
  • Plaza de la Administración. 
  • Parque Histórico de Guayaquil. 

A través del Instagram de ÉPICO @epicogye se realizará un Instagram Live informativo sobre el Mercado de Flores que se habilitará en la Aerovía. La transmisión será el 10 de Febrero, a las 10 am desde la estación Av. 9 de Octubre, con la presencia de la concejal Nelly Pullas, la Gerente General de ÉPICO, Cristina Vinueza, representantes de Aerovía, entre otros.  

1 comments On Llega el Mercado de las flores a las estaciones de la Aerovía

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer