Iniciativa BASC para disminuir riesgos de contaminación

Ecuador Seguro es la propuesta de BASC  que tiene como objetivo fomentar  un comercio seguro y confiable para minimizar los riesgos de contaminación. Dicha contaminación puede ser generada por drogas, lavado de activos, terrorismo, robo, contrabando y otros delitos conexos que pueden llegar a causar pérdidas millonarias a los miembros de la cadena de suministro, tales como exportadores, importadores, transportistas terrestres, marítimos y aéreos, puertos, aeropuertos, agentes de carga, de aduana, entre otros.

Según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, el 90% del comercio mundial se da a través de contenedores. En el 2020 se decomisaron aproximadamente 130 toneladas de droga en el país.

“El 84% de la exportación ecuatoriana se hace por vía marítima, por lo tanto, es el medio de transporte de mayor interés para el narcotráfico y tiene aún mayor riesgo de contaminación cuando el cargamento se dirige a Estados Unidos o Europa”, dijo Emilio Aguiar, Presidente de la junta directiva de World BASC Organization. 

La misión de BASC es disminuir el riesgo de contaminación estableciendo y administrando estándares y procesos globales de seguridad aplicados a la cadena logística de comercio. El sistema de Gestión en Control y Seguridad BASC ayuda a que la empresa prevenga que su carga sea utilizada con fines ilícitos. Parte clave de este proceso es capacitar al personal para que sepan identificar, prevenir y tratar puntos críticos y riesgos en la actividad de su empresa.

“Nosotros como BASC queremos contribuir a un Ecuador Seguro. Estamos enfocados en cómo transmitir la cultura de seguridad para minimizar el riesgo de contaminación”, dijo Juan Gabriel Aguirre, Presidente de la junta directiva de BASC Capítulo Guayaquil y Presidente Ejecutivo de OREMPLAS S.A.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer