Implementaciones en la nube de telecomunicaciones

Dell Technologies (NYSE: DELL) presenta una nueva solución de infraestructura de telecomunicaciones en la nube, diseñada en conjunto con Wind River, para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP, por sus siglas en inglés) a reducir la complejidad y acelerar sus implementaciones de redes nativas de la nube. Para potenciar aún más estas soluciones, el programa de certificación para socios de telecomunicaciones de Dell simplifica el proceso para que los socios tecnológicos validen e integren sus productos dentro de un ecosistema de tecnología abierta en rápido crecimiento.

Analysys Mason estima que el sector de infraestructura de nube de redes de los CSP se cuadruplicará, de $6.9 billones en 2020 a $30.1 billones en 20261. Sin embargo, a diferencia de las nubes típicas que utilizan las empresas, las nubes para redes móviles deben abordar áreas geográficas distribuidas y acuerdos de nivel de servicio (SLA) estrictos, al tiempo que deben dar compatibilidad a una amplia gama de tecnologías de software, procesamiento y redes, lo que ha hecho que estas implementaciones sean complejas y costosas.

“A medida que las redes de telecomunicaciones se desagregan, los operadores de red enfrentan el desafío de adquirir, implementar, probar y operar de manera efectiva una gran cantidad de soluciones abiertas nativas de la nube”, explicó Dennis Hoffman, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Negocios de Sistemas de Telecomunicaciones en Dell Technologies. “Gracias a nuestra gama de software, soluciones, laboratorios de desarrollo y programas de socios, incluido nuestro primer sistema abierto de telecomunicaciones diseñado en la nube con Wind River, líder en implementaciones de Open RAN, podemos asociarnos con proveedores de servicios de comunicaciones a nivel mundial para simplificar su transición a tecnologías nativas de la nube”.

Los bloques de infraestructura de telecomunicaciones ayudan a acelerar las implementaciones de redes abiertas y nativas de la nube

Dell está adoptando un enfoque completamente nuevo para resolver las complejidades de las implementaciones de redes nativas de la nube con los Bloques de Infraestructura de Telecomunicaciones Dell. El bloque de infraestructura completamente diseñado y nativo de la nube, simplifica la implementación y la administración de la red de telecomunicaciones en la nube, al tiempo que acelera la introducción de nuevas tecnologías y reduce los gastos operativos (OpEX). 

ACG Research estima que los CSP que implementen los Bloques de Infraestructura de Telecomunicaciones Dell pueden reducir los gastos operativos en un 42%, lo que genera un retorno de la inversión del 134% durante cinco años, en comparación con la implementación de la infraestructura de telecomunicaciones en la nube sin la solución2 de Dell. Como la forma más rápida de implementar Dell Telecom Multicloud Foundation, que se lanzó a principios de este año, estos bloques incluyen servidores PowerEdge de Dell, el software de administración Dell Bare Metal Orchestrator y la elección del CSP de plataformas integradas de software de telecomunicaciones en la nube, empezando por Wind River Studio.

Con los Bloques de Infraestructura de Telecomunicaciones para Wind River, los CSP pueden hacer lo siguiente:

  • Reducir el tiempo dedicado al proceso de planificación, diseño, validación, adquisición y actualización.
  • Automatizar la implementación y la administración de Wind River Studio, lo que disminuye significativamente la complejidad y la carga operativa de administrar una nube distribuida, al tiempo que ayuda a garantizar una experiencia uniforme de nivel de telecomunicaciones.
  • Disminuir el costo y el tiempo dedicados a integrar e implementar la infraestructura a un estado listo para la carga de trabajo con integración de fábrica y menores costos operativos del segundo día con diseño y pruebas de integración continuos.
  • Obtener acceso optimizado e ilimitado a expertos de Dell exclusivos para toda la plataforma de nube, incluido Wind River Studio, con opciones de tiempos de respuesta y restauración garantizados. Los servicios de Dell brindan compatibilidad proactiva, predictiva y reactiva para maximizar el tiempo de actividad. 

El Programa de Autocertificación para Socios de Telecomunicaciones de Dell amplía el ecosistema de socios de confianza del sector

A medida que el ecosistema abierto del sector de telecomunicaciones continúa creciendo, se vuelve más complejo garantizar que las tecnologías puedan trabajar en conjunto sin problemas para respaldar los requisitos de red de cada CSP. Dell presenta el Programa de Autocertificación para Socios de Telecomunicaciones para ISV y otros socios del sector para certificar la preparación de su software y la integración con el hardware de Dell.
Los socios cuentan con un proceso simple y transparente para validar sus soluciones en hardware y sistemas operativos de Dell en el Laboratorio del ecosistema abierto de telecomunicaciones de Dell. Una vez que sus soluciones están certificadas, los socios tienen la seguridad de que la calidad de su software es compatible y está listo para su implementación en las plataformas de telecomunicaciones de Dell. Las primeras soluciones certificadas como parte del Programa de Autocertificación para Socios de Telecomunicaciones son de Intel, Litmus y Versa Networks.

1 comments On Implementaciones en la nube de telecomunicaciones

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer