IESS Guayas fortalece los servicios para sus afiliados

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), a través de sus direcciones provinciales, a nivel nacional, establece políticas y deberes que deben ser cumplidos con el objetivo que afiliados, jubilados y pensionistas reciban atención  de calidad. Asimismo, como parte de las atribuciones, cada Dirección Provincial deberá implementar estrategias que permitan el acercamiento con los asegurados a fin de conocer sus necesidades.

El IESS, en Guayas, por medio de sus centros hospitalarios ubicados en Guayaquil, Durán, Milagro, Daule, Naranjal, Bucay, Balzar y El Empalme, realizaron actividades para convertirse en “Unidades Médicas Amigables” con programas como, “Un Café con el IESS”, “Sonido Positivo”, “Visita Especial”, “Arte y pintura”, entre otras que permiten mejorar el entorno del paciente al acudir a las casas de salud; además, de la socialización del Acuerdo Nacional por la Seguridad Social impulsado por el Gobierno Nacional, durante 2019 y que en 2020 iniciará su segunda fase.

En Guayas los hospitales de primer, segundo, tercer nivel y los dispensarios del Seguro Social Campesino (SSC), realizan, aproximadamente, 350.000 atenciones al mes. Para este último grupo se lleva a cabo la repotenciación de dispensarios, que permitan a los jefes de familia y sus beneficiarios gozar de mejores instalaciones; el SSC, actualmente, cuenta con 48.258 afiliados, en Guayas.

Dentro de las prestaciones y servicios de salud que el IESS ofrece, los adultos mayores, también, tienen su espacio con el programa “Mi Tiempo Activo y Saludable”, en 14 Centros de Atención al Adulto Mayor, CAAM, los cuales cuentan con áreas equipadas para atender sus necesidades, con talleres como: gerontogimnasia, guitarra, canto, pintura y estimulación de la memoria.

En la actualidad, Guayas cuenta con 2´493,647 asegurados. Los ciudadanos que forman parte del IESS, al afiliarse, tienen acceso a servicios de salud y prestaciones como el Seguro de Pensiones del que actualmente se benefician 152.600 personas en la provincia; asimismo, 101.834 adultos mayores que se han acogido a la jubilación luego de concluir su etapa laboral.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer