Estrategia contra el hambre, el cambio climático y la desigualdad social

Quito, septiembre de 2022.- Promover el acceso sostenible y equitativo a los alimentos, abordando la intersección que existe entre el bienestar, el hambre, la sustentabilidad, la equidad y la inclusión, son algunas de las acciones más relevantes que destacó el Reporte de Mejores Días 2021, publicado por Kellogg en Latinoamérica.

Unos de los grandes objetivos de la compañía es aportar a la seguridad alimentaria, siendo este el centro de todos los esfuerzos con las comunidades. En Ecuador, la multinacional ha donado más de 4 millones de porciones de alimentos en los tres últimos años, 487 mil hasta el momento en 2022.

Kellogg ha establecido una estrategia holística ambiental, social y de gobierno (ESG), entendiendo que son factores que no se pueden atender de manera aislada. Estos criterios se ven reflejados en las compañías que desean ser exitosas, sostenibles en el tiempo y que quieran asumir roles de compromiso y responsabilidad social.

‘’Creemos que la herencia filantrópica que dejó nuestro fundador es uno de nuestros activos más valiosos. Nos habilita genuinamente para hacer cosas que trasciendan la responsabilidad social tradicional y nos permite ser auténticos promotores de algo aún más grande: ESG, que en la práctica hacen referencia a los factores que convierten a una compañía en sostenible”, afirmó Alejandro Ortega, gerente general de Kellogg Pacífico.   

Contribuyendo a la seguridad alimentaria en Latinoamérica

Con la visión de reducir la inseguridad alimentaria en los distintos países donde opera, Kellogg ha desplegado su estrategia global llamada ‘Promesa de Mejores Días’ en la que, a partir de cuatro pilares alineados con nutrir, alimentar, cuidar y vivir, se compromete a 2030 a alimentar a 375 millones de personas necesitadas en el mundo, a través de la donación de alimentos.

En Latinoamérica, Kellogg ha consolidado alianzas claves para alcanzar este objetivo. A través de la Red De Bancos de Alimentos de cada país, la compañía ha logrado beneficiar a 32.000 niños y niñas que forman parte de los programas de desayunos que lidera la red.

‘’Hemos estado trabajando para alcanzar nuestro ambicioso objetivo de crear Mejores Días para 3.000 millones de personas en el mundo hacia finales de 2030. Por esa misma razón, todas nuestras acciones en conjunto están y continuarán estando pensadas en el bien común con la sociedad, el medio ambiente, nuestros consumidores y nuestros aliados, quienes son pieza clave para seguir logrando nuestros objetivos’’, agregó Ortega.

1 comments On Estrategia contra el hambre, el cambio climático y la desigualdad social

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer